La colonia Tabacalera, ubicada en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México y creada por Condes y arquitectos, es tan antigua como sus monumentos que fueron construidos desde el siglo XX y que guardan históricos momentos de México.

El Palacio del Conde de Buenavista, emblema de esta demarcación, fue construido en el siglo XVIII por órdenes de la Marquesa de Selva Nevada, María Josefa de Pinillos, que en 1968 se transformó en el Museo Nacional de San Carlos, recinto que expone una amplia colección de arte europeo de los siglos XIV al XIX.

Dicha obra arquitectónica de estilo neoclásico, que consta de dos niveles y su fachada está hecha en cantera gris, tuvo como autor al oriundo de Enguera, Valencia, Manuel Tolsá, escultor de monumentos como el Palacio de Minería.

Dentro de las importantes construcciones que se desarrollaron en este lugar se encuentra también el edificio de El Moro, que desde 1945 es la sede de la Lotería Nacional y es considerado como el primer rascacielos de la Ciudad de México.

Esta emblemática edificación forma parte del patrimonio histórico de México por su diseño arquitectónico y se ubica sobre Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes del país donde engalana el paisaje urbano de la capital.

Si bien la colonia Tabacalera es famosa por sus importantes construcciones, también lo es por considerarse el lugar donde se expone la historia de caudillos y hombres a caballo.

HOY NOVEDADES / CIUDAD