Con el propósito de apoyar el desempeño en materia de seguridad pública, la secretaría de Gobernación emitió los lineamientos de Fortaseg, el subsidio que se entrega a los municipios y a las delegaciones de la Ciudad de México. Foto: SSP

Con el propósito de apoyar el desempeño en materia de seguridad pública, la secretaría de Gobernación emitió los lineamientos de Fortaseg, el subsidio que se entrega a los municipios y a las delegaciones de la Ciudad de México.

El objetivo del subsidio conocido como Fortaseg es apoyar el desempeño en materia de seguridad pública a los beneficiarios mediante la profesionalización, la certificación y el equipamiento personal de elementos policiales de las instituciones de seguridad pública.

De manera complementaria, se podrá destinar al fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, a la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos y de igualdad de género.

Para este año, el Fortaseg cuenta con un presupuesto de cinco mil millones de pesos, de los que 78 millones 300 mil son para que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública los utilice de manera central en gastos indirectos para la planeación, operación, seguimiento y evaluación del subsidio.

Mientras que los cuatro mil 921 millones 700 mil pesos restantes se orientarán al cumplimiento de los programas con Prioridad Nacional y se distribuirá a los beneficiarios que hayan sido seleccionados.

Los beneficiarios recibirán los recursos en dos ministraciones, la primera, correspondiente a 70 por ciento de los recursos, antes de marzo de este año, y la segunda, de 30 por ciento, podrá solicitarse a más tardar el 14 de julio.

HOY NOVEDADES/NACIONAL