IMPLEMENTARÁN PROGRAMA EN APOYO A MIGRANTES POBLANOS

Miguel Hakim Simón, coordinador estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, indicó que, en el tema de migrantes, no cree que pueda hacer el número de deportaciones que prometió; sin embargo, estas sí se pueden incrementar.

«En el presente año, es probable que terminemos con un poco arriba de las nueve mil deportaciones de poblanos de Estados Unidos y es probable que se pueda incrementar a no más de 12 mil (con la llegada de Donald Trump)», apuntó.

Estableció que, por lo anterior, el gobierno del estado se encuentra preparado para recibir a los migrantes, en donde ahora se van menos.

El experto agregó que la entidad poblana tiene varios programas para atender el regreso de los migrantes, uno de ellos es un fondo de apoyo que este año tiene una bolsa de 16 millones de pesos.

Señaló que si un poblano quiere regresar a Puebla y no tiene recursos, se cuenta con un programa junto con el Instituto Nacional de Migración, en el cual se le proporciona un boleto de autobús para su retorno a la entidad.

HOY NOVEDADES / PUEBLA