Después de aprobarse el uso recreativo de la marihuana, en California, reina una etapa de incertidumbre, ya que existen varios vacíos sobre su aplicación. Foto: ElSalvador

Después de aprobarse el uso recreativo de la marihuana, en California, reina una etapa de incertidumbre, ya que existen varios vacíos sobre su aplicación.

En las elecciones del 8 de noviembre pasado los californianos aprobaron la proposición 64 sobre el uso recreativo de la mariguana, una iniciativa que también regula el cultivo, producción y venta de la cannabis.

Algunas de las medidas aprobadas empezaron a tener vigencia en forma inmediata, pero otras comenzarán hasta enero de 2018.

Sin embargo, expertos indicaron que aún falta regular varias disposiciones, entre ellas si se aplicaría o no sanciones a personas que conducen bajo los efectos de la mariguana, o si se eliminaría la regulación que obliga a empresas a someter a empleados a pruebas de consumo de drogas.

Una de las mayores polémicas, aunque California es la sexta entidad de Estados Unidos en aprobar el uso recreativo de la mariguana, es que esta ley es contraria a las disposiciones federales que prohíben el consumo de la cannabis.

HOY NOVEDADES/INTERNACIONAL