Como parte de los eventos culturales por la XIX Espartaqueada Cultural Nacional, que se lleva a cabo en Tecomatlán, Puebla, el Ballet Estatal del Movimiento Antorchista en Puebla y los alumnos del Instituto de Artes “Macuil Xóchitl” en danza y baile folclórico obtuvieron dos primeros lugares y un segundo en la categoría Semiprofesional. Foto: AntorchaCampesina

Como parte de los eventos culturales por la XIX Espartaqueada Cultural Nacional, que se lleva a cabo en  Tecomatlán, Puebla, el Ballet Estatal del Movimiento Antorchista en Puebla y los alumnos del Instituto de Artes “Macuil Xóchitl” en danza y baile folclórico obtuvieron dos primeros lugares y un segundo en la categoría Semiprofesional.

 Como estado sede, Puebla cerró su participación después de siete días de encuentros culturales organizados por el Movimiento Antorchista, y que tiene como objetivo, rescatar el arte y la cultura mexicana, que se ha modificado conforme otras culturas se integran a nuestra forma de vida tradicional, y en el peor de los casos, nuestras tradiciones se pierden completamente.

Los artistas del Instituto Macuil Xóchitl presentaron “Danzas tarahumaras” y “sones del estado de Jalisco”, con las que se hicieron acreedores a las preseas doradas en ambas ramas del concurso, mientras el Ballet Estatal participó con “bailes del estado de Puebla”.

Clara Rivera Escamilla, responsable del grupo, explicó que la calidad presentada este año fue muy buena y un poco difícil de superar, sin embargo, lograron su objetivo y esperan volver a participar dentro de dos años. Así mismo, invitó a que todos aquellos que gusten del arte se integren a éste tipo de actividades.

HOY NOVEDADES/PUEBLA