Durante la mañana del martes 7 de febrero, Al menos 300 habitantes de Juan C. Bonilla realizaron una manifestaron frente a la presidencia municipal, para exigir al Ayuntamiento que rechace la reforma al Artículo 12 de la Constitución de Puebla, con la que los municipios entregarán la administración estatal la operación y privatización del servicio hídrico en la entidad. Foto: Especial

Durante la mañana del martes 7 de febrero, Al menos 300 habitantes de Juan C. Bonilla realizaron  una manifestaron frente a la presidencia municipal, para exigir al Ayuntamiento que rechace la reforma al Artículo 12 de la Constitución de Puebla, con la que los municipios entregarán la administración estatal  la operación y privatización del servicio hídrico en la entidad.

Los inconformes pidieron dialogar con el munícipe Filemón Aguilar Rodríguez; sin embargo, desalojaron la alcaldía al ser ignorados, aunque retuvieron a la secretaria general, Ana Patricia Pancho Acatecatl, y al contralor, Francisco Jorge Galicia.

En ese sentido, insistieron en pedir una sesión de cabildo extraordinaria, abierta al público, en la que se externe el rechazo del gobierno municipal con la disposición que aprobó el gobierno del estado.

Los manifestantes señalaron que de no tener el apoyo de las autoridades de Juan C. Bonilla, tomarán las instalaciones de la presidencia municipal y cerrarán la carretera federal México-Puebla, en el tramo Huejotzingo – Juan C. Bonilla.

Finalmente, se dijeron dispuestos a esperar el tiempos que se necesario para que llegara el edil, dialogara con la población, y les explicara los motivos de su respaldo.

HOY NOVEDADES/PUEBLA