SINDICATOS VS “GASOLINAZO”

Miembros de varios sindicatos marcharon la tarde de ayer por las avenidas de Hermosillo, para mostrar su rechazo contra el aumento en el precio de los combustibles.

 

Fue en las inmediaciones del Palacio, donde el contingente de ciudadanos inconformes se congregaron  con pancartas y altavoces lanzando consignas contra el gobierno y sus políticas, solicitando al mismo tiempo, un aumento al salario mínimo de los trabajadores.

 

De igual manera, protestaron en contra del alza aprobada por el municipio ene l servicio de agua potable, y en contra de la privatización del servicio de alumbrado público.

 

Los afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato de Telefonistas, del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) y el de Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), entre otros, participaron en la protesta pacífica.

 

Cabe destacar que en sonora, grupos de manifestantes han liberado casetas evitando que los conductores paguen el precio por el uso de la vía de comunicación y han organizado marchas en las que miles han participado.

HOY NOVEDADES/SONORA