375 EMPRESAS QUIEREN CONSTRUIR MURO FRONTERIZO Foto: ForbesMéxico

El muro que delimita la frontera entre México  y Estados Unidos comenzó a construirse durante la administración de George Bush padre, en los 90, y  mide mil 50 kilómetros. La distancia total de dicha frontera es de 3 mil 200 kilómetros, es decir, un tercio de la frontera.

Es precisamente éste muro el que se antoja como uno de los negocios más productivos, monetariamente hablando, del momento, ya que más de 375 empresas están interesadas en su construcción, que podría costar hasta 25 mil millones de dólares. Hay 41 empresas de la Unión Americana y de países europeos en el proceso de prelicitación, el cual fue publicado por el Departamento de Seguridad Interior.
De acuerdo con la agenda de dicho departamento, el 10 de marzo se recibirán los prototipos de dicho muro; el 20 serán seleccionados los proyectos, y las empresas que pasen el filtro deberán entregar una propuesta con costos el 24 de marzo, mientras que la empresa ganadora se anunciará en abril.
Esta obra titánica y millonaria requeriría unos 7 millones de metros cúbicos de hormigón, (un costo de 700 millones de dólares).

HOY NOVEDADES/NACIONAL