MORÓN TOMA POSESIÓN DE LA COORDINACIÓN PERREDISTA Foto: SenadoresPRD

El ya coordinador del PRD en el Senado, Raúl Morón Orozco, pidió a Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta de su partido, que respete y reconozca la decisión de una mayoría de senadores que lo eligió como su nuevo coordinador.

Asimismo, declaró que asumió ya al cien por ciento las funciones que tenía antes Miguel Barbosa Huerta: «estamos atendiendo ya las responsabilidades políticas de la Coordinación, sin ninguna dificultad».

De igual manera, insistió que la Mesa Directiva del Senado tiene claro que la bancada del PRD está integrada por 19 senadoras y senadores, por lo cual su elección estuvo apegada a derecho, tanto por Reglamento Interno de esta cámara, como por el que rige el grupo parlamentario.

El dirigente de la CNTE en Michoacán, reiteró que su elección como coordinador perredista fue legítima y apegada a los lineamientos del senado y se su partido.

Sin embargo, dolores Padierna insistió que la elección de Morón Orozco no será legal hasta que ella en su calidad de coordinador sustituta convoque a la elección a los miembros legítimos de la bancada.

HOY NOVEDADES/NACIONAL