PIDEN QUE EJÉRCITO VIGILE LA FERIA DE ACATLÁN DE OSORIO. FOTO: MUNICIPIOS PUEBLA

Regidores de Acatlán de Osorio solicitaron que elementos del Ejército mexicano se hagan cargo de la seguridad en el municipio, durante las vacaciones de Semana Santa, tiempo en el que también se llevará a cabo la feria más grande de la demarcación.

El regidor de Gobernación, Marcos Mejía, aseguró que no se trata de una militarización, sino de un reforzamiento de la vigilancia que ya realizan policías municipales, estatales y  ministeriales, pues apuntó que tener a militares garantizaría la seguridad para las familias.

Destacó que también pedirán al gobernador, Antonio Gali Fayad, la aplicación del operativo Escudo Zaragoza por tierra y aire, ya que reconoció, la población no confía en estas policías.

La Feria de Acatlán iniciará el domingo y, por primera vez, se realizará en un nuevo recinto ferial fuera del centro de la población. Cabe mencionar que el sitio no tiene servicios básicos, además de que, por su lejanía, parece una zona insegura.

El evento dejará una derrama económica de más de 6 millones de pesos que favorecerá a comerciantes, artesanos, restauranteros y hoteleros de Acatlán.

HOY NOVEDADES/PUEBLA