El cuerpo sin vida de Sheila Abdus-Salaam, la primera jueza musulmana en Estados Unidos, fue hallado en las orillas del río Hudson, poco antes de las 14:00 horas locales (18:00 GTM) del miércoles, cerca de barrio de Harlem. Foto: Mic

El cuerpo sin vida de Sheila Abdus-Salaam, la primera jueza musulmana en Estados Unidos, fue hallado en las orillas del río Hudson, poco antes de las 14:00 horas locales (18:00 GTM) del miércoles, cerca de barrio de Harlem.

Las autoridades de Nueva York indicaron que la jueza de 65 años de edad no mostraba evidencias de trauma y evitaron especular sobre la causa de su muerte. La autopsia determinará la causa del fallecimiento.

Originaria de Washington DC, Abdus-Salaam fue, además, la primera afroamericana nombrada en la corte de apelaciones, luego de una decisión, en el 2013, del gobernador demócrata del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

En una declaración emitida este jueves, Cuomo indicó que Abdus-Salaam «fue una jurista pionera, cuya vida en el servicio público apuntaba a lograr un Nueva York justo para todos».

HOY NOVEDADES/INTERNACIONAL