ATACAN A HÉCTOR SUÁREZ POR CRÍTICAS AL GOBIERNO

«Las amenazas las he tenido siempre, pero esta es la primera vez que me la hacen con una pistola y en la nuca».

Estas fueron las declaraciones del actor y cómico Héctor Suárez, al destacar que decir la verdad sobre la situación de México en el escenario, le ha creado problemas.

Cabe recordar que, a mediados de enero pasado, el artista difundió en redes sociales un monólogo donde le pide al presidente Enrique Peña Nieto «de la manera más atenta, que se vaya, por favor, por piedad, ya váyase».

Fue así como su vida cambio a finales de ese mes, ya que un día, en la Ciudad de México, una camioneta azul, sin placas, se le acercó y no lo dejaba pasar.. Ese mismo vehículo lo volvió a encontrar afuera del hotel en el que se hospedaba. Allí, un hombre le hizo una expresión como de «¡bájale!».

De igual manera, el 17 de abril, en el municipio donde vive, en Morelos, Suárez fue a un centro comercial a comprar unas veladoras. Entró al baño, no había nadie más: «sentí una pistola en la nuca y el agresor me amenazó con groserías tremendas». Creo que no iba solo porque expresó: «¡Cuiden que no entre nadie al baño!».

Tras una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el comediante decidió denunciar todo a la Procuraduría General de la República (PGR), al tiempo que le preguntaron si creía en dicha institución, a lo que él contestó:

«No creo que toda la PGR sea igual…».

HOY NOVEDADES/ESPECTÁCULOS