PUEBLA ES NOVENO LUGAR EN AFILIACIÓN DEL SP

En la entidad poblana, cinco de cada 10 personas están afiliadas al Sistema de Protección Social de Salud, mejor conocido como Seguro Popular y, de acuerdo a la consultora regional, Puebla se colocó en la posición número nueve a nivel nacional con el mayor porcentaje de población afiliado a este sistema.

La Comisión de Protección Social en Salud, la Secretaría de salud y el Consejo Nacional de Población (Conapo) Puebla, se encontró por arriba de la media nacional, esta cifra refiere que el 44 por ciento del total de las poblaciones en las entidades estaba afiliado al Seguro Popular.

Asimismo, Puebla solo se colocó por debajo de entidades que registraron entre el 53.8 y 67.1 por ciento de su población; tales como Guerrero, Tabasco. Hidalgo, Zacatecas y San Luis Potosí, además de Chiapas, Tlaxcala y Oaxaca; en estos tres últimos, destaca que el 66 por ciento de la población indígena contó con servicios de salud, pero en entidades donde concentran una gran cantidad de personas que se encuentran en las zonas urbanas, la cifra de este sector con carencias fue menor.

HOY NOVEDADES/PUEBLA