TUITS DE PGJ TENDRÁN CONSECUENCIAS: MANCERA

Los tuits que emitió la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que revictimizan a la joven que fue encontrada sin vida en Ciudad Universitaria han desatado una fuerte lluvia de señalamientos críticos. Ahora fue Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien aseveró que estas publicaciones tendrán consecuencias.

El hecho de que las investigaciones pertinentes aún estén en curso es motivo suficiente para que la dependencia a cargo de Rodolfo Ríos Garza, no se adelanté a informar situaciones que no están esclarecidas. El mandatario capitalino calificó de reprochable esta acción por parte de la PGJ.

«La Ciudad de México no puede tener este tipo de informaciones desafortunadas que nada tienen que ver con nuestra política, ni con nuestro cuidado a las víctimas y, obviamente, las instrucciones que tengo precisas con todas las áreas es respeto a las víctimas, respeto a los derechos humanos, por supuesto cuidado a la información», puntualizó Mancera Espinosa.

Además, externó que Patricia Mercado, secretaria del Gobierno local, se encuentra brindando toda la atención a la familia de Lesvy, por lo que ellos cuentan con todo el apoyo y facilidades posibles.

Cabe destacar que los tuits emitidos por la PGJ difundieron información imprecisa que, más tarde, fue desmentida por la madre de la joven, quien aseguró la que la vida de su hija no debe ser motivo para justificar su feminicidio.

Por otro lado, en las redes sociales, diversos colectivos feministas y mujeres mostraron su descontento con el hashtag #SiMeMatan, al cual agregaban los prejuicios con los que las acusaría la sociedad si las asesinaran en un México que registra la muerte de 7 mujeres al día, aproximadamente.

 

HOY NOVEDADES/CIUDAD