UNAM E IPN REALIZARON EXAMEN DE ADMISIÓN

Año tras año se repite la misma situación: miles de jóvenes son rechazados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Este fin de semana se realizaron los exámenes de admisión para ambas instituciones de educación superior, las dos más prestigiosas del país.

Por ejemplo, en la primera vuelta del examen que elabora la UNAM, 12 mil 472 jóvenes obtuvieron su lugar, pero en total fueron 144 mil 61 quienes lo presentaron. Es decir, 131 mil 589 se quedaron con las manos vacías y la intención de seguir sus estudios en la máxima Casa de Estudios del país. Para esta segunda vuelta, los resultados se darán el próximo domingo 15 de julio.

Mientras tanto, para el IPN 107 mil 296 aspirantes presentaron el examen en estos dos días –sábado y domingo– para las 56 ingenierías y licenciaturas que ofrece esta institución. Hace un año, el número de jóvenes que realizaron la prueba de admisión fue de 91 mil, de los cuales sólo se quedaron con un lugar 24 mil.

Guanajuato, Hidalgo, Chihuahua, Durango, Cancún, Baja California, Campeche Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Sinaloa, Sonora, Michoacán, Morelos, Oaxaca y la Ciudad de México fueron algunos de los lugares en los que se realizó el examen de admisión.

HOY NOVEDADES/NACIONAL