Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México, dio a conocer que en el Estado de México se ha registrado un incremento sustancial en la participación de menores de edad en la comisión de delitos, no sólo de adolescentes hombres, sino también de mujeres que se han visto involucradas en estos actos.

Expuso que de acuerdo con cifras de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana en la última semana fueron detenidos más de 20 menores de edad en los municipios de Acolman, Ecatepec y Tultitlán por las policías locales, debido a su su participación en actos de saqueo a tiendas de conveniencia, de venta de blancos y electrodomésticos, así como a supermercados.

Solamente en el municipio de Tultitlán, un adolescente de 13 años fue detenido, junto a otros 13 individuos, en la colonia San Pablo de las Salinas, por robar una tienda de conveniencia; minutos más tarde, ocho menores de entre 13 y 17 años de edad, también fueron aprehendidos en Real del Valle.

Asimismo, en Acolman tres jóvenes de 15 y 16 años también fueron aprehendidos por participar en otro acto similar. Mientras que en Ecatepec, cuatro más fueron detenidos en la colonia Hank González, cuando sustraían celulares de una tienda de electrodomésticos.

“Hemos notado un claro incremento en actividades delictivas de jóvenes menores de edad, adolescentes, no solamente en su participación, sino en el nivel de violencia, con el que llevan a cabo los hechos ilegales”, sostuvo el funcionario.

Gómez Sánchez señaló que el principal delito y el que les resulta más fácil cometer a los menores, es el robo en todas sus modalidades, además del secuestro y homicidio en riñas, sobre todo, cuando están relacionadas con la venta de estupefacientes.

HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO