La inseguridad en la Ciudad de México ha propiciado que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tenga en mente pactar una cita con el jefe de gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al respecto, la morenista Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, ha declarado que los cinco delegados de su partido buscarán tener un encuentro con el funcionario capitalino para entablar un diálogo para conocer el estatus de las denuncias que ellos le han presentado en relación a este tema.

La delegada señaló que el gobierno chilango es el máximo responsable de la seguridad en la ciudad. Sobre esta situación Sheinbaum indicó: «Estamos preocupados por la inseguridad que se atraviesa en las demarcaciones, vemos un crecimiento de inseguridad y aquí la responsabilidad radica en la Secretaría de Seguridad Pública, que por supuesto depende del mandatario local».

Mientras tanto, el líder capitalino de Morena, Martí Batres propuso que para tratar este tema es necesario que representantes de las 16 delegaciones se sienten a trabajar a fondo. De esta forma, advirtió que su organización política demuestra que no esconde nada.

 

HOY NOVEDADES/CDMX