Por la fuga fueron evacuadas 500 personas. Foto: Noticias MVS.

500 personas de cinco colonias del municipio de San Juan del Río fueron evacuadas debido al descubrimiento de una fuga de metil, causada por una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex). La fuga se encontraba en la colonia El rocío 6.

La fuga del metil, material inflamable usado para elevar el octanaje de combustibles, llegó a los 80 metros de altura y el derrame alcanzó los 400 metros cuadrados. Debido a esto, cerca de 70 elementos de los cuerpos de seguridad y emergencia trabajaron durante cuatro horas para atender la emergencia y realizar la evacuación de civiles.

Cerca de 500 personas fueron evacuadas, de las cuales 150 fueron llevadas a un refugio temporal en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) que fue habilitado en la colonia Granjas Banthí y 30 personas fueron reportadas con intoxicación, malestares, vómito y mareo, esto de acuerdo con información proporcionada por el titular de la coordinación municipal de protección Civil, Fernando Zamorano Estrella.

Las colonias afectadas por la fuga fueron El rocío, Villas del Puente, Aquiles Serdán, El Colibrí y Las Torres; a raíz de este suceso fueron detenidas 4 personas por su posible participación en los hechos, siendo 3 de ellas del sexo masculino y una del sexo femenino.

«Son tres masculinos, y una persona del sexo femenino provenientes del Estado de México, traían una caja seca, y al interior se les detectó un contenedor tipo salchicha, en el cual presuntamente transportarían el combustible» declaró el secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Arturo Calvario Ramírez, quien además señaló que los detenidos traían una caja seca, en cuyo interior había un contenedor tipo salchicha en el que se presume iban a transportar el combustible robado.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO