El hospital donde ocurrieron los hechos. Foto: El Universal.

Luego de llegar al hospital para el nacimiento su hija, quien nació ya sin vida, una familia tuvo que soportar otro desagradable momento cuando el cuerpo de su bebé desapareció y fue encontrado horas más tarde en un basurero del hospital Ajusco Medio, en la delegación Tlalpan. De acuerdo a los padres de la bebé, ésto se debió a una negligencia médica porque aparentemente el personal de intendencia no se dio cuenta que el cuerpo estaba en un lugar donde se depositan las sábanas sucias, por lo que fue arrojado a la basura.

Según el testimonio de la señora Verónica Martínez, abuela paterna de la menor, la tarde de este lunes su nuera, Ana Laura Martínez de 29 años fue ingresada al hospital en labor de parto, pero de acuerdo al personal médico su hija ya no tenía signos vitales. Luego de ser ingresada al quirófano y de dos horas de labores de parto, los médicos le informaron a la madre que no podían hacer nada por la bebé.

No fue sino hasta una hora después, que los padres pidieron ver el cuerpo de su hija y fue ahí cuando el personal se percató de que no fue colocado en el lugar correcto, por lo que se pusieron a investigar su paradero y fue encontrado hasta las 3 de la tarde cuando un empleado del hospital se percató que el cuerpo estaba en un contenedor de basura.

Al encontrar el cuerpo, éste presentaba marcas de golpes y moretones ya que estuvo alrededor de 5 horas en la basura y sobre él fueron arrojados desechos tóxicos y jeringas, entre otros residuos.

«Queremos justicia, no es posible que arrojen a una bebé a la basura como si fuera un animalito» fue el reclamo de la señora Verónica. Al respecto, la Secretaría de Salud capitalina emitió un comunicado en el que explicó que efectivamente una mujer asignada a la limpieza fue la que por error y sin percatarse, depositó el cuerpo de la bebé a la basura, por lo que se realizará una investigación para deslindar las responsabilidades correspondientes.

HOY NOVEDADES/CDMX