ESTADOS UNIDOS RESPONDE A COREA DE NORTE CON ENSAYOS DE INTERCEPCIÓN DE MISILES

En medio de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, acrecentadas luego de la prueba de lanzamiento de un misil intercontinental por parte del gobierno de Kim Jong-un, el gobierno estadounidense informó que realizaron un ensayo de un sistema de interceptación de misiles, el cual tuvo como resultado un procedimiento exitoso.

El sistema antimisiles, denominado THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), fue el encargado de lograr de manera exitosa esta misión. La Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos señaló, a través de un comunicado, que este sistema está diseñado para interceptar y destituir misiles balísticos con distintos alcances en la fase final de su vuelo.

Estas misiones tardan varios meses en planearse, sin embargo, esta vez fue creada espontáneamente para responder las hostilidades por las que la comunidad internacional se ha mantenido alerta.

Este fue el ensayo número 14 del sistema THAAD, no obstante, señalaron que a este sistema no le corresponde la detección y destrucción de misiles intercontinentales, sino que esa tarea es llevada a cabo por otro sistema ya instalado en suelo estadounidense.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO