La ombudsperson Perla Gómez Gallardo, señaló que de esta forma se facilitará la ayuda que recibirán los reos, quienes serán acercados a los programas que ofrece la CDMX
EVALUAREMOS LA SITUACIÓN DE LOS REOS PARA SABER CÓMO AYUDARLOS: CDH - SIPSE

Los cuatro mil reos que serían preliberados serán sometidos a un diagnóstico que realizará la CDH.

La ombudsperson Perla Gómez Gallardo señaló que de esta forma se facilitará la ayuda que recibirán los reos, quienes serán acercados a los programas que ofrece la CDMX.

La inminente preliberación de alrededor de cuatro mil internos ha encendido las alarmas en la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la capital del país, quien realizará un diagnóstico que permita identificar plenamente a los grupos que podrían salir de los reclusorios.

Al respecto, Perla Gómez Gallardo, ombudsperson, declaró: «Junto con la Consejería Jurídica estaríamos convocando a la procuraduría y al Sistema Penitenciario para realizar un diagnóstico; queremos identificar, de esos grupos que van a salir, cuántos son primodelincuentes, delitos menores, edades, situación socioeconómica para hacer una cuestión más integral en relación con la reinserción».

El propósito de este diagnóstico es determinar la situación de cada uno de los reos para tener claro el panorama y poder acercarlos al programa que mejor les convenga. «Esto implica identificar personas que están en posibilidad de capacitación para el empleo, autoempleo, becas, desarrollo personal que puedan tener con dependencias como la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Social», abundó Gómez Gallardo.

 

HOY NOVEDADES/CDMX