RECOMENDACIÓN CULTURAL… ANDY WARHOL, EL HOMBRE «PROFUNDAMENTE SUPERFICIAL»

Hace un poco más de un mes, llegó a México, al Museo Jumex específicamente, una exposición de más de 100 piezas del artista gráfico Andy Warhol, mismas que se encontrarán en dicho recinto hasta el 17 de septiembre de este año.

Irónicamente o a propósito, en el recinto perteneciente a una de las empresas mexicanas más exitosas desde 1961, se reúnen varias obras del artista estadounidense quien, en sus primeros diez años de carrera, abordó temas relevantes para su época como la sociedad del consumo.

La exposición Andy Warhol. Estrella Oscura  está compuesta por pinturas, serigrafías, acrílicos, cajas de cartón, cartas, videos, fotografías y globos flotantes en los que los colores, la repetición de objetos de consumo y personajes pop, ponen al consumo en un punto central, en el que Warhol vislumbró el futuro que nos depararía el sistema con el que comparte nacionalidad.

Respecto al autor, mucho se puede decir: para muchos, genio; para otros, superficial. Sin embargo, es considerado como un artista sin precedente que permitió dar apertura a nuevas formas de arte.

Si eres seguidor de Andy Warhol seguramente disfrutaras mucho la visita, aun tienes tiempo para presenciar está exposición. Cabe señalar que por restricciones de derecho de autor, no está permitido sacar fotos ni tomar video durante el recorrido.

Puedes consultar los horarios del Museo Jumex a través de su página web.

NOVEDADES CULTURALES…

Porque sabemos que la cultura no para, te dejamos aquí un listado de los talleres, cursos o exposiciones que puedes visitar durante la siguiente semana. Van…

 

HOY NOVEDADES/MI CULTURA