video-tragedia-mundial-microsoft-le-dice-adios-paint
Windows le dice adiós a Paint. Foto: Paint.

El mítico programa de Windows dejará de recibir actualizaciones y su desaparición es inminente.

La próxima versión de Windows 10 traerá consigo Paint 3D, lo que marca el fin de su antecesora.

El gigante tecnológico Microsoft anunció que jubilará Paint, la popular aplicación para manipular imágenes que venía preestablecida en cada versión del programa creado por Bill Gates, que ha estado presente en nuestros ordenadores desde su primera versión en 1985.

Definitivamente Paint es un programa que a pesar de sus limitaciones, que lo hacían la última opción para manipular imágenes, había alcanzado gran popularidad debido a la facilidad de su manejo y a que venía pre instalada en Microsoft. Ahora, a 32 años de su lanzamiento, la empresa informó que ya no dará soporte al programa ya que forma parte de la lista de herramientas que la próxima actualización de Windows 10 traerá consigo.

A pesar de que Paint sale de Windows, Paint 3D continuará disponible al público con una interfaz totalmente renovada que permite dibujar objetos tridimensionales. Microsoft Paint se lanzó al mercado con Windows 1.0 y durante sus primeros días soportaba imágenes de un bit en blanco y negro. Afortunadamente, luego de cada actualización se fueron añadiendo nuevas funcionalidades al grado de que con Windows 95 permitieron personalizar los colores de la paleta para seleccionar diferentes tonalidades.

La aplicación nunca dejó de tener seguidores entre los que se destacaban los ilustradores o artistas que ponían a prueba las funcionalidades de la herramienta al realizar auténticas obras de arte como retratos, y subirlos a las redes sociales para demostrar al público que el único límite para la funcionalidad de Paint, era la imaginación del usuario. Aquí está uno de los videos virales sobre el uso de Paint, un retrato del cantante de Radiohead, Thom Yorke, realizado por el artista Nico Di Mattía.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=QjcHhjt6bYo]

HOY NOVEDADES/GEEK