celebrara-ballet-del-edomex-30-aniversario-bellas-artes
La cita es este viernes 18 de agosto. Foto: Boletín

La compañía presentará «Corazón mexiquense. Las 5 etnias en el recinto».

La cita es este viernes 18 de agosto.

En el marco del 30 aniversario de su creación, el Ballet Folclórico del Estado de México actuará el viernes 18 de agosto en el Palacio de Bellas Artes, presentando un programa titulado «Corazón mexiquense. Las 5 etnias en el recinto».

Con este programa, el ballet busca presentar un producto cultural que sintetice la identidad y el orgullo de ser mexiquense. A través de un comunicado, se dio a conocer que el ballet dirigida por Dolores Olivier de Menchaca preparó un espectáculo «único, diferente y muy novedoso».

Al respecto de su próxima presentación, la Maestra dolores dijo: «Se dicen fácil 30 años, es una cosa maravillosa. En sus inicios fui a cada municipio a buscar las mejores manzanitas. Ahora 30 años después veo con orgullo que a través de la danza folclórica se unieron los municipios representando dignamente la danza de México».

El espectáculo no sólo mostrará lo más selecto del repertorio del ballet, con piezas representativas del territorio mexiquense como Xhitas de Temascalcingo, Zacazonapan, La mariposa monarca y Charros y virginias de Chimalhuacán, también presentará grandes piezas nacionales, acompañado de un espectáculo multimedia, como la danza aérea, teatro, clown y videomapping.

HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO