CNDH pide activar alerta de género en Puebla
CNDH pide activar alerta de género en Puebla foto Twitter

Luego de varios feminicidios en la entidad, la CNDH emitió un comunicado para que se active la alerta en el estado.

La CNDH indicó: «Un solo feminicidio es alarmante, pero, como lo han registrado los medios, la frecuencia y número de muertes violentas de las mujeres poblanas son motivo para llevar a cabo acciones de emergencia».

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos le pidió al Instituto Nacional de las Mujeres que, a raíz de los feminicidios suscitados en el estado en lo que va del año, se active la alerta de género para el estado de Puebla.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres recibió la solicitud por parte del organismo desde el pasado viernes, para implementar medidas urgentes por los atentados contra mujeres en la entidad.

La CNDH en un comunicado expresó: «Que las autoridades de dicha entidad cumplan con su responsabilidad de atender la problemática de la violencia feminicida, en el marco de los derechos humanos, y garantizar que todas las mujeres gocen de una vida libre de violencia».

El organismo indicó que, de acuerdo con fuentes hemerográficas, se han registrado, hasta el momento, 83 asesinatos de mujeres; sin embargo, agregaron: «Un solo feminicidio es alarmante, pero, como lo han registrado los medios, la frecuencia y número de muertes violentas de las mujeres poblanas son motivo para llevar a cabo acciones de emergencia».

No obstante, cabe destacar que el organismo hizo el llamado luego de que el mes pasado se suscitara la muerte de Mara Fernanda, quien solicitó un vehículo de la empresa Cabify, pero no regresó a su hogar, pues el conductor Ricardo Alexis la privó de su libertad, la violentó sexualmente y la asesinó.

Asimismo, se registró el asesinato de de Mariana «N», por el cual fue detenido José de Jesús «N», quien se encuentra vinculado a proceso; aunque el caso fue reclasificado como homicidio calificado, por no encontrar una exposición ministerial para catalogarlo como feminicidio.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO