Dan a conocer dictamen de los peritajes del Colegio Rébsamen
Dan a conocer dictamen de los peritajes del Colegio Rébsamen Foto: Animal Político

Los peritajes arrojaron que la estructura cargaba peso de más.

La dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García no ha contribuido a las investigaciones.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer los dictámenes de los peritajes del Colegio Rébsamen, en donde se evidenció que los cimientos cargaban más peso del que debían, por lo que se determinó que el departamento de la directora y dueña de la institución, Mónica García Villegas, contribuyó al colapso de parte de la estructura bajo la cual murieron 19 niños y siete adultos.

La dependencia informó que 17 peritos especialistas en arquitectura, fotografía y construcción, determinaron que la edificación del cuarto nivel estaba fuera de la norma. Además, las investigaciones lograron determinar que, el piso del departamento de la directora, construido con porcelanato, tenía un peso aproximado de una tonelada.

Estas pruebas, formarán parte del expediente TLP-2/UI-3C/D/1695/09-2017, en donde se conforman pruebas para deslindar responsabilidad en contra de Mónica García, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

Así mismo, se dio a conocer que por segunda ocasión, García Villegas no se presentó a declarar al Ministerio Público de manera voluntaria en calidad de testigo, por lo que el amparo que su defensa había promovido fue suspendido.

HOY NOVEDADES/CDMX