DAÑOS DE INFRAESTRUCTURA CAUSADOS POR SISMOS Y TORMENTAS TROPICALES COSTARÁN 800 MDP: CONAGUA
Cuartoscuro / Saúl López.

Los sismos del 7 y 19 de septiembre y las tormentas Lidia, Max y Katia afectaron la infraestructura hidráulica de nueve entidades.

Este jueves, Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, junto a las tormentas Lidia, Max y Katia, causaron daños a 869 obras hidráulicas en nueve estados.

De ellas, 700 ya lograron ser reparadas o las tuberías reemplazadas en su defecto, sin embargo Ramírez de la Parra dijo que para las reparaciones pendientes se requerirá de un presupuesto de 800 millones de pesos, la mitad de esa cantidad destinada en obras en el Valle de México.

Además, el titular del Sistema de Aguas de la capital, informó que aún se trabaja para restablecer el servicio de agua en algunas colonias de Iztapalapa y Xochimilco, pero que ya se encuentran en la fase final de reparaciones.

Finalmente el vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México, José Manuel Camacho Salmón, mencionó que se declararon 12 municipios zona de desastre, entre ellos Nezahualcóyotl, Amecameca y Tepetixtla.

 

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO