Guajardo admite que cuarta ronda de TLCAN es un momento difícil
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Proceso.

El secretario de Economía dijo que EU llegó a la cuarta ronda con propuestas en blanco y negro.

Tras dos días de negociaciones de la cuarta ronda, Guajardo admitió que es un momento complicado en el proceso, pero que seguirán trabajando para proteger al TLCAN.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, admitió que la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un momento complicado debido a la postura intransigente de Estados Unidos.

«Nunca es fácil renegociar un tratado, hemos tenido grandes crisis en el camino, esto es inevitable, ésta es una de estas crisis. Las cosas se están poniendo sobre la mesa, sabíamos que las cosas iban a ser difícil», explicó Guajardo en entrevista con Loret de Mola.

Además, agregó que el gobierno de Estados Unidos llegó con propuestas en blanco y negro. Por lo que ahora se tiene «trabajar en una escala de grises».

Guajardo afirmó que aunque Trump decida salir del Tratado, éste no terminará, pues seguirá regulando la relación entre México y Canadá. Además, insistió en que muchos industriales y empresarios estadounidenses también han criticado las propuestas de Trump, pues son negativas para el desarrollo económico de su país.

«México y Canadá no estarán erigiendo un muro frente a Estados Unidos, lo que tenemos que hacer es construir puentes», aseguró el secretario de Economía.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO