UNIBE Y DANY REGALARON SONRISAS EN XOCHIMILCO
Algunos de los participantes en la jornada asistencial en San Gregorio. / Hoy Novedades.

UNIBE y Dany Ayudando a Vivir unieron esfuerzos por Xochimilco.

UNIBE, Dany y la sociedad civil sacaron lo mexicano por los hermanos de San Gregorio.

El pasado 19 de septiembre, un sismo de 7.1 grados de magnitud sorprendió a la Ciudad de México y a otros estados de la República, causando grandes estragos en diversas entidades. Xochimilco resultó con graves afectaciones, por lo que las fundaciones UNIBE y Dany Ayudando a Vivir organizaron una Jornada Asistencial para dar asesorías legales a los habitantes y realizar actividades recreativas con los pequeños que aún no regresan a clases.

Después del sismo del 19S, la normalidad a la que estábamos acostumbrados cambió completamente de aspecto: abundan los rostros desencajados por la incertidumbre; las personas están alertas; se percibe ansiedad y, para los más pequeños de la casa, transcurren los días sin las emocionantes aventuras con los amigos de la escuela.

En Xochimilco, las clases aún no se reanudan, ya sea porque las familias más afectadas perdieron todas sus pertenencias o porque las escuelas tienen graves daños; esa situación orilló a Dany Ayudando a Vivir y a UNIBE a realizar diversas actividades recreativas con los niños y niñas de San Gregorio que se llevaron grandes sorpresas.

Niños y niñas fueron acercándose poco a poco, la música les anunciaba que algo diferente sucedería en las calles olvidadas por las autoridades de San Gregorio, que en un primer comunicado anunciaron que a Xochimilco no le hacía falta nada, lo que ha causado el resentimiento de los pobladores.

Todo comenzó con la participación de los payasos Sinrines: Sin Rin, Chinchurrín y Checharito, quienes ofrecieron un espectáculo que provocó carcajadas sin límite de edad y a través del cual también entregaron los primeros premios, con  juegos y competencias en los que niñas y niños fueron los protagonistas.

Durante la exhibición de sonrisas provocadas por los Sinrines, voluntarias del Colegio del Bosque se acercaron a los asistentes para obsequiarles botellas de agua, que los mismos alumnos del plantel educativo compraron con sus donaciones.

Más tarde, comenzó la asistencia jurídica y psicológica, para apoyar a los padres de familia y a los habitantes que perdieron sus inmuebles con el terremoto, mientras los más pequeños fueron guiados por las psicólogas, pedagogas y voluntarios de las fundaciones Dany y UNIBE en la realización de juegos y actividades en las que participaron con mucha energía para poder ganar más dulces y obsequios.

Aunque en el fondo, los hombres trasladaban vigas para sostener estructuras dañadas, el ambiente que se generó en la Jornada, fue de alegría, solidaridad, cariño y apoyo mutuo, pues también se unieron la familia Contreras Muñoz, el Quick Learning de San Luis Potosí, comerciantes del Centro Histórico y maestras de las preparatorias 272 y113 de Cuautitlán Izcalli para repartir víveres, ropa y materiales didácticos a las familias damnificadas que participaron en la Jornada asistencial.

Sin duda, las fundaciones Dany Ayudando a Vivir y UNIBE se llevaron gratos recuerdos de esta gran experiencia con las personas de San Gregorio pues conocieron en carne propia y convivieron con los habitantes de este municipio, que agradecieron a todos los voluntarios el apoyo y esfuerzo por ¡sacar lo mexicano!, y lograr en conjunto actividades que encaminen a la población a superar un siniestro como el ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Los payasos Sinrines divirtieron a los asistentes. / Hoy Novedades
Payasos Sinrines / Hoy Novedades
Comerciantes del Centro repartieron despensas a los habitantes de San Gregorio. / Hoy Novedades
/ Hoy Novedades
Voluntarios de Unibe y Dany realizaron diversas actividades para los niños. / Hoy Novedades
Voluntarios de Unibe y Dany realizaron diversas actividades para los niños. / Hoy Novedades
Voluntarios de Unibe y Dany realizaron diversas actividades para los niños. / Hoy Novedades
Profesoras de las preparatorias 272 y 113 de Cuautitlán Izcalli repartieron regalos enviados por sus alumnos / Hoy Novedades
Hubo asesoría legal y psicológica para las personas con inmuebles dañados. / Hoy Novedades
Algunos de los participantes de la jornada asistencial / Hoy Novedades
Los niños fueron los más consentidos. / Hoy Novedades
Pero las sonrisas no conocieron edad. / Hoy Novedades
Los pequeños se divirtieron con diversas actividades. / Hoy Novedades
También se entregó ropa y otras prendas de vestir. / Hoy Novedades
UNIBE Y DANY REGALARON SONRISAS EN XOCHIMILCO
Algunos de los participantes en la jornada asistencial en San Gregorio. / Hoy Novedades.

HOY NOVEDADES/CDMX