Chile será sede de Juegos Panamericanos 2023
Chile será sede de Juegos Panamericanos 2023

Por votación unánime, Santiago de Chile fue elegida como anfitriona para los Juegos Panamericanos 2023.

En 2019 Lima será sede de los juegos olímpicos de América.

Santiago de Chile será la sede de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos del año 2023, pues el pasado 21 de abril, Buenos Aires descartó su candidatura y la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) tuvo que ratificar la sede.

Luego de una votación unánime por parte de los delegados, la Asamblea General del organismo confirmó la designación, por ello, Santiago tomará la posta después de que Lima organice los juegos de 2019.

Al respecto, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, celebró la decisión con un mensaje por medio de su cuenta de Twitter, en el cual afirmó que «la ciudad de Santiago fue elegida sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023».

Por otro lado, Pablo Squella, ministro de deporte de la capital, mencionó que «estos juegos representan primero un gran anhelo, después de dos oportunidades anteriores en que nos ganamos la sede y desechamos en definitiva poder organizarlo por problemas que tuvimos aquellos años».

De acuerdo con los cálculos preliminares, los juegos exigirán unos 500 millones de dólares de inversión de los que 200 millones serán  destinados a Villa Olímpica, que se levantará en los terrenos del antiguo aeropuerto de Cerrillos, en el suroeste de la ciudad.

HOY NOVEDADES/DEPORTES