Corona Capital cerró con tres agrupaciones titánicas
Corona Capital cerró con tres agrupaciones titánicas foto twitter

El Corona Capital cerró sus actividades con las actuaciones de Green Day, Phoenix y Boys Noize.

El público no abandonó ninguno de los tres escenarios, a pesar de que tocaron casi al mismo tiempo.

Green Day, Phoenix y Boys Noize cerraron los dos días de fiesta que el Corona Capital realizó los pasados 18 y 19 de noviembre en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde participaron otras bandas como The XX, Foo Fighters, PJ Harvey, Alt-J, Grizzly Bear, The Shins, The Drums, Washed Out entre otras destacadas actuaciones.

La banda liderada por Billie Joe Armstrong, al salir en punto de las 22:00 horas al escenario principal de cuatro que se implementaron, inició el espectáculo de casi dos horas y media con la frase: «Todavía seguimos vivos».

El trío de música punk deleitó a los nuevos fanáticos con «21 guns», mientras que también tocaron canciones como «American Idiot», «Are we the Waiting», «St. Jimmy», «Boulevard of Broken Dreams», «Holliday» entre otras de su disco lanzado en 2004.

Billie Joe, Tré Cool y Mike Dirnt cumplieron el sueño de algunos fanáticos «de la vieja escuela» al pasarlos a tocar «Longview», «Knowledge», e incluso regalaron una de sus guitarras a una fanática que pasó a tocar con ellos; también interpretaron piezas míticas del disco Dookie como «When I Come Around», «She», entre otras.

Asimismo, le dedicaron unas cuantas palabras al presidente de los Estados Unidos: «¡México, repitan después de mí: no al racismo, no al sexismo, no a la homofobia, no a los muros y no a fucking Donald Trump», indicó un exasperado Armstrong.

Mientras tanto, y al mismo tiempo que Billie Joe y compañía dejaban todo en el escenario con covers de canciones emblemáticas como «Hey Jude», de The Beatles y «Satisfaction» de Rolling Stones, Phoenix hacía lo propio en otro escenario con canciones como «Lisztomania», «If I Ever Feel Better», «1901», «Ti Amo», «Long Distance Call».

En un espectáculo musical y luminoso, los franceses cautivaron a sus fanáticos que bailaban al ritmo de sus canciones que combinan el dance y el rock, por un lapso mayor a una hora.

Aunque su espectáculo se retrasó un poco por problemas de logística y ello provocó que se empalmara aún más con el trío californiano de rock, Thomas Mars, Deck d’Arcy, Laurent Brancowitz y Christian Mazzalai lograron acaparar la atención del público que coreaba y bailaba sus canciones.

Una hora más tarde, alrededor de las 23:00 horas, el Dj alemán Alexander Ridha, mejor conocido como Boys Noize pinchó discos y quemó el tornamesas con un set de poco más de una hora y media, que puso a una gran cantidad de asistentes a bailar.

Con varios remixes a canciones conocidas de las décadas de los 80 y 90, así como sus conocidos remixes a la canción «Hey Boy, Hey Girl» de The Chemical Brothers y «Diesel Power» de The Prodigy, el DJ prendió a todos los asistentes que prefirieron evitar a los otros dos monstruos que se estaban presentando al mismo tiempo que el productor de música electrónica, no sin antes reconocer que él también es uno de los grandes de la música alternativa contemporánea.

Por Christian Arrieta.

 

 

 

HOY NOVEDADES / EN ESCENA