El Universal da a conocer los nombres de los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena. Foto: El Universal.

Son los encargados de evaluar encuestas y perfiles de aspirantes.

El Universal da a conocer los nombres de los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Luego de que se desatara un conflicto al interior del partido Morena por la elección de Claudia Sheinbaum como coordinadora de organización territorial del mismo partido en la Ciudad de México, y de que Ricardo Monreal mostrara su inconformidad ante este resultado, se había puesto en duda la transparencia de la Comisión Nacional de Elecciones, el órgano interno de Morena encargado de realizar las encuestas y procesos de que definen a los coordinadores de organización.

A raíz del interés generado por este órgano electoral, este día El Universal obtuvo un documento vía solicitud de transparencia en el que se detalla los nombres de los miembros de dicha comisión, los cuales se enlistan a continuación:

El coordinador de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena desde diciembre de 2015 es Gustavo Aguilar Micceli, licenciado en Sociología y que fungiera como funcionario público de la Ciudad de México entre 2004 y 2006.

Otro miembro de la comisión es Francisco Javier de la Huerta Cotero, pasante en Economía y que ha sido asesor en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa en administraciones pasadas.

También integra la comisión Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, exdiputada federal por el Partido del Trabajo y dirigente en el Movimiento Urbano Popular desde 1983.

Como secretaria técnica de dicha comisión está Nohemí Verónica Beraud Osorio, licenciada en comunicación y con una maestría en Comunicación Política.

Otro integrante del órgano electoral de Morena es Alejandro Durán Álvarez, abogado por la UNAM y quien también ha sido funcionario en la administración pública de la Ciudad de México.

Por último está Fabiola Margarita López Moncayo, licenciada en derecho y excoordinadora de la delegación Cuauhtémoc en durante tres procesos electorales.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO