Secuestran a defensor de los derechos humanos en Jalisco
Secuestran a defensor de los derechos humanos en Jalisco Foto: El Universal

De acuerdo a testigos, el funcionario fue interceptado por un taxi, del cual descendieron dos hombres armados.

Como parte de las investigaciones, la CEDHJ solicitó que se considere su labor como defensor de derechos humanos.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) de Jalisco, uno de los miembros de este organismo, fue secuestrado al momento en el que llegaba a su oficina, la cual se ubica en el cruce de las calles Pedro Moreno y Simón Bolívar, en la colonia Americana en la capital.

Ante esto, la entidad solicitó el apoyo de las autoridades municipales y estatales para que las investigaciones se lleven de manera coordinada y así, se localice al funcionario. Las fuerzas de seguridad se dieron cita en el lugar para iniciar las averiguaciones.

Al respecto, testigos han señalado que el hecho tuvo lugar alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando dos hombres armados que viajaban a bordo de un taxi, interceptaron al funcionario que viajaba a bordo de una camioneta marca Jeep, color rojo, misma que quedó abandonada.

La CEDHJ optó por reservar el nombre del funcionario, aunque señaló que se trata de un adscrito a la cuarta Visitaduría, misma que se encarga de investigar temas relativos a denuncias de abusos penales, personas extraviadas y desaparecidas, robos y señalamientos contra los ayuntamientos.

A través de un comunicado, el organismo se solidarizó con la familia del funcionario y solicitó, de manera expresa, que una de las líneas de investigación gire en torno a la labor desempeñada por el servidor público.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO