Constantemente la periodista denunciaba casos de corrupción en Malta.
Hay 10 sospechosos detenidos por asesinato de la periodista de Malta

Constantemente la periodista denunciaba casos de corrupción en Malta.

Los sujetos detenidos podrían ser los responsables de colocar la bomba que explotó en dentro del carro de la periodista.

Este lunes la Policía de Malta detuvo a 10 sospechosos del asesinato de la periodista Daphne Caurana Galizia, quien murió al explotar una bomba en su automóvil en octubre pasado. La detención de los sujetos se dio esta mañana en diferentes puntos del país como Zebbug, Bugibba o Marca, cercana a La Veleta.

Asimismo, se informó que los 10 detenidos son de nacionalidad maltesa y cuentan con antecedentes criminales. Ahora, las autoridades cuentan con 48 horas para interrogarlos y determinar si se les incriminan por el asesinato de la periodista, pue se cree que son los responsables de la colocación de la bomba en el coche de la periodista.

Cabe recordar que en la investigación en que Caurana participaba antes de ser asesinada, se dejaba en mal término al gobierno maltés en los llamados Panama Papers, según el diario Times of Malta.

De igual forma, familiares de la fallecida periodista han increpado al primer ministro maltés por la «inmunidad» de que supuestamente goza el crimen organizado en esa isla, a lo que el funcionario respondió:

«Tal y como dije al enterarme de este acto bárbaro, no dejaremos piedra sin mover para resolver este caso. Me comprometo a hacerlo más que nunca», aseveró en la rueda de prensa.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO