Nueva zona arqueológica de Yucatán llevará el nombre de los reyes del pop mexicano, Kabah.
Kabah le cantará a las sirenas de Yucatán

Nueva zona arqueológica de Yucatán llevará el nombre de los reyes del pop mexicano, Kabah.

Kabah cerrará el año con un concierto en Yucatán, acompañados por OV7 inaugurarán la zona arqueológica que llevará el nombre de los autores de La calle de las sirenas

La legendaria banda de pop Kabah conmemorará el año nuevo en la zona arqueológica Puuc del estado de Yucatán, en el cual, además de reunirse de nueva cuenta con sus inseparables amigos de OV7, inaugurarán  la apertura al público de las ruinas que llevarán el nombre de la agrupación.

Considerada como una de las bandas de pop legendarias de las últimas décadas, los integrantes de Kabah, a través de un breve mensaje en sus redes sociales, se dijeron muy agradecidos y orgullosos de que una de las zonas arqueológicas más importantes lleve el nombre de la que por muchos años fue la referencia musical de México en el mundo.

Las ruinas, ahora ya denominadas Kabah, fueron descubiertas recientemente por un grupo de arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y será una de las más importantes atracciones del mundo Maya, pues conserva un gran número de edificios del siglo 600 al 900 dC.

El concierto iniciará a partir de las 18:00 horas del 31 de diciembre y el escenario será colocado a la entrada del Codz Poop (estera enrollada), un complejo de 5 recintos aderezados con la máscara del dios Chaak, misma que fue utilizada por los músicos para promocionar el evento.

Aunque la entrada al público estará abierta de manera oficial unos días después del concierto de los reyes del pop nacional, se espera que logre alcanzar un número de visitantes superiores a los de Uxmal. Pues «gracias a la intervención de la agrupación Kabah, no solo tendremos un nombre adecuado para la zona, sino los visitantes necesarios para mantener su conservación», señalaron las autoridades del lugar.

¡Feliz Día de los Santos Inocentes!

HOY NOVEDADES/EN ESCENA