Loma vs Rigo este sábado en el Madison Square Garden
Loma vs Rigo este sábado en el Madison Square Garden foto twitter

Vasyl Lomachenko y Guillermo Rigondeaux se enfrentarán por el título de peso ligero.

Ambos boxeadores han sido campeones olímpicos entre el 2000 y el 2012.

Este sábado en el Madison Square Garden se llevará a cabo la pelea entre dos  boxeadores que han obtenido la medalla olímpica; uno en Beijing, en 2008 y en Londres 2012, mientras que el otro en Sidney 2000 y Atenas 2004. Vasyl Lomachenko contra Guillermo Rigondeaux.

Los dos pugilistas iniciaron su carrera como boxeadores amateur, y para muchos, son considerados como los dos mejores boxeadores de la historia, lo que hace esta pelea atractiva para la comunidad del boxeo.

El ucraniano indicó durante el transcurso de la semana: «Voy a salir a buscar la pelea como si fuera un tren, porque quiero arrollarlo, buscando que el pleito termine antes del último asalto. Y aunque no puedo pronosticar que lo voy a noquear, sí estoy decidido a buscar aplastarlo».

Mientras tanto, el boxeador cubano aseguró que a pesar de que tuvo que subir dos divisiones para enfrentar a  Lomachenko,  sin embargo, la pelea será histórica.

En una entrevista otorgada a la cadena deportiva ESPN, el pugilista aseveró: «No me mencionen a todos esos ‘guayabitos’, como Leo Santa Cruz, o Carl Frampton, que no quieren pelear conmigo. Mejor pregúntenles a ellos quién quiere enfrentarme. Yo me fajo con cualquiera».

Sobre Loma, indicó Rigo: « Es un buen boxeador, un pugilista de calidad, que cuenta con talento, por algo es un campeón mundia… Es una buena pelea, que va a quedar en la historia, y hasta en los records de Guinness, con dos múltiples campeones olímpicos. Es algo que se verá por primera vez en el boxeo».

El Chacal y Hi-Tech se enfrentarán este sábado en el Madison Square Garden este 9 de diciembre en ESPN a las 8 p.m.

HOY NOVEDADES / DEPORTES