- Según versiones extraoficiales Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), pretendía obtener más candidaturas lo que, en algún momento, puso en peligro la alianza.
PRD, PAN y MC pactan acuerdo para elecciones capitalinas - FOTO: VALENTE ROSAS

Solo un distrito local quedó fuera de la coalición electoral.

Según versiones extraoficiales Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), pretendía obtener más candidaturas lo que, en algún momento, puso en peligro la alianza.

El acuerdo está hecho: el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) se aliaron. Las tres organizaciones políticas registraron ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la Coalición por la CDMX.

Los tres partidos se repartieron los lugares de la siguiente forma: el sol azteca postulará candidatos a 11 de las 16 alcaldías, el blanquiazul en tres y MC en dos; mientras que por diputaciones los perredistas se llevaron 18 de los 33 distritos electorales, los panistas tres y los de MC se quedaron con dos.

Al respecto Raúl Flores, líder perredista en la capital del país, externó que esta unión es una prueba del esfuerzo de las partes involucradas

Cabe señalar que ayer fue el último día para poder registrar la coalición, por lo que el tiempo apremió a los tres partidos quienes se prolongaron en la negociación; además, el PAN decidió sesionar para aprobar internamente la coalición, esto tan solo a unos minutos del cierre de registro ante el IECM.

 

HOY NOVEDADES/CDMX