Uber se tomará un descanso de 3 meses en Cancún.
Uber fuera de Cancún por 3 meses

Uber se tomará un descanso de 3 meses en Cancún.

Uber anunció que trabajará con las autoridades de Quintana Roo para hacer una Ley de Movilidad más incluyente.

Uber estará fuera de servicio en Cancún por los próximos tres meses, esto con el fin de lograr ser más incluyente, como lo anunció su director de Comunicación, Carlos Olivos.

Mediante un comunicado, la plataforma hizo oficial lo que Olivos ya había adelantado, Uber no se va de Cancún, en lugar de ello, realizará una pausa a partir de las 9:00 horas de este día, miércoles 27 de noviembre.

Aunque el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, señaló que la salida de Uber representa un gran logro a favor de los taxistas organizados, Uber informó que trabajará en conjunto con las autoridades estatales para poder crear una normativa que regule a las Empresas de Redes de Transporte, por lo que anunció que durante su pausa, trabajará en dar soporte técnico a sus más de mil socios en la entidad.

«Siguiendo con nuestro compromiso de desarrollar un ambiente seguro y confiable para que sigas usando Uber para moverte en la ciudad, hemos decidido pausar la operación con el objetivo de continuar trabajando de la mano con el Congreso en el desarrollo y aprobación de una regulación incluyente», refiere parte del texto.

Cabe recordar que la Ley de Movilidad implica, además de una licencia especial ―expedida por el Instituto de Movilidad―, contar con unidades no mayores a 4 años de antigüedad y con un valor superior a los 226 mil 470 pesos. Se prevé que esté lista para el primer trimestre de 2018.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO