De Chihuahua a la Segob con tu nueva tarjeta del metro
De Chihuahua a la Segob con tu nueva tarjeta del metro

Esta semana la empezamos como Dios manda, pues el chisme estuvo al por mayor gracias a que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, amaneció con los pantalones puestos y acusó a la Secretaría de Hacienda de querer estrangular la economía del estado como represalia por la investigación por peculado hacia exfuncionarios priistas.

Ante dicha demanda, Peña Nieto informó que la acusación «es un acto político y auténticamente cargado de signo partidario; entonces, ante quien hace un acto partidario, pues el presidente de la República simplemente se conducirá con su vocación democrática, con absoluta imparcialidad y apegado estrictamente a derecho».

¿Tú qué opinas?

Pero Corral no fue el único panista que dio de qué hablar, pues el senador Javier Lozano renunció al Partido Acción Nacional y al otro día se sumó a la campaña de José Antonio Meade, quien es precandidato a la presidencia por el PRI. ¿Qué dedo quiso que nos chupáramos? Pues fue obvio que al renunciar, diciendo que el PAN había perdido su rumbo e identidad por culpa del pequeño dictador, Ricardo Anaya, le iba a brindar su lealtad al tricolor.

Otro hecho relevante fue que nuestro secretario de «GobernaChong», Miguel Ángel Osorio Chong, dejó su adorable puesto. Tal vez se cansó de llevar todas las problemáticas de su adorable presidente en la espalda, pues basta con  recordar que su comparecencia en San Lázaro provocó que legisladores panistas, perredistas y morenistas lo quisieran fusilar.

Al respecto, el «copetudo» de Peña solo aceptó su renuncia con toda la tranquilidad posible, tal vez porque ya se le acabarán las presiones presidenciales y por fin, podrá vivir en paz. Dicha calma también la hizo notar en temas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pue declaro que la renegociación no le preocupa, es más tiene buena fe en la sexta ronda, pues asegura que México tiene una posición firme, seria, pero sobre toda constructiva. ¿Cómo lo ven?

Lamentablemente, el magnate estadounidense, Donald Trump, no está en su misma sintonía, pues con su dichosa «carta» planea salirse del tratado, pero como es bien buena onda, declaró que será flexible por la situación electoral en la que se encuentra México.

¿Tendríamos que darle las gracias por ser tan considerado?

Hablando de elecciones, viene a mi memoria, que está semana los independientes causaron polémica, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) encontró un fraude en recolección firmas, ya que detectaron falsificaciones de documentos, usurpaciones de identidad, suplantaciones de documentos oficiales y la captura ilegal de fotocopias a credenciales de elector.

Debido a lo anterior, el INE ya está en busca de un procedimiento para detectar más inconsistencias y poder sancionarlas o deslindar responsabilidades por las ya encontradas.

Cabe recordar que de acuerdo al discurso, de prácticamente todos los independientes, se destaca su transparencia y honestidad, no obstante, con este tipo de actos dejan mucho que desear.

Estos fueron los dimes y diretes más relevantes de la semana. Como se pueden dar cuenta «no hay mucho de qué preocuparse», es más, no todo es negativo, también tenemos buenas noticias, pues los capitalinos ya podemos disfrutar de las MasterCard Broxel del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la cual te da la oportunidad de viajar en el metro y además, comprar la carísima canasta básica.

El costo de las tarjetas es de solo 10 pesitos y ya está a la venta en las taquillas de las líneas 7 y 12. ¡Corran a comprarla!

¿Cómo les quedó el ojo? ¿Ya ven como si vamos progresando?