N1 - PULSO - No hubo errores en caso de actor; la PJG no se disculpará con él
N1 - PULSO - No hubo errores en caso de actor; la PJG no se disculpará con él

La PGJ no se disculpará con el actor Axel Garrido por su detención.

De acuerdo con la PGJ, se tenían las pruebas suficientes para detener al actor por ser sospechoso, pero que de ninguna manera su detención significa que él sea el verdadero culpable.

A pesar de que el actor Axel Arenas fue absuelto del asesinato de la modelo argentina, el Procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, sostuvo que a pesar de respetar la decisión de la autoridad, de ninguna manera esto significa un tropiezo ni tampoco un error en la investigación del feminicidio de Karen.

«No es un tropiezo, son partes de las reglas del sistema acusatorio y estamos cumpliendo cada quien con lo que le corresponde, el Ministerio Público aportó las pruebas que tenía en ese momento, la defensa aportó las pruebas que corresponden para acreditar la inocencia, el juez hizo su trabajo también, calificando la detención y en este caso, consideró que no había elementos para la vinculación», aseguró Arenas.

Las pruebas para detener a Axel Arenas fueron la declaración de tres testigos y el número de una matrícula de una motocicleta que fue escrita por uno de los trabajadores del hotel en el hayaron el cadáver de la argentina, por lo que:

«En el Sistema Acusatorio, en la etapa de investigación que es la etapa inicial, el Ministerio Público aportó los elementos de prueba que tenía, tres testimoniales, una documental, datos de un vehículo, automotor y con esos elementos los llevó al juez de control. No olvidemos que el Juez de Control en este Sistema es quien tiene el control de la detención, con esos elementos él considera que son suficientes para obsequiar la orden de aprehensión», aseveró Garrido.

Asimismo, el actor comentó que después de esto su vida personal y laboral se han visto afectadas a pesar de que se mostraron las pruebas que demuestran su total inocencia en este caso, por lo cual pidió que se le ofrezca una disculpa pública. No obstante y debido a que todos los procedimientos para su detención se llevaron a cabo con estricto rigor y legalidad, Garrido aseguró que no habrá ni disculpas ni agentes sancionados, pues tanto el proceso como su detención se dieron con elementos suficientes para ello y de acuerdo con lo que dictan las leyes.

Además y  sobre todo, Garrido afirma que la detención de Alex se dio debido a que las pruebas apuntaban a que él era sospechoso en ese momento, pero que de ninguna manera el hecho de que él o cualquier otra persona sean detenidos significa que sean los verdaderos culpables; pues esto es sólo un proceso para seguir adelante con las investigaciones, ya que en estos tiempos ya no hay lugar para los «chivos expiatorios».

HOY NOVEDADES/CDMX