Manafort demandó también al procurador Robert Mueller III, a meses de su juicio por lavado de dinero. Foto: Aristegui Noticias.

Paul Manafort es acusado de lavado de dinero e investigado por alterar las elecciones en favor de Trump.

Manafort demandó también al procurador Robert Mueller III, a meses de su juicio por lavado de dinero.

Quien fungiera como presidente de campaña de Donald Trump en las elecciones en las que el empresario resultara ganador, Paul Manafort, demandó al Departamento de Justicia y el procurador Robert Mueller III, a meses de su juicio por lavado de dinero.

La demanda civil de Manafort, presentada ante un tribunal federal en Washington DC, señala también al vice fiscal general, Rod Rosenstein, que fue quien nombró a Mueller en mayo para encabezar la investigación y quien supervisa su trabajo.

Los defensores de Manafort aseveran a través de un texto de 17 páginas que Rosenstein excedió su autoridad legal al otorgarle ‘vía libre’ a Mueller para que investigue e imponga cargos penales sobre datos surgidos de la investigación principal que busca determinar si hubo o no colusión entre emisarios del gobierno ruso y la campaña presidencial de Trump en 2016.

« (La orden) pretende otorgarle carta blanca a Mueller para investigar y presentar cargos penales en relación con cualquier cosa que encuentre mientras investiga sin importar cuán lejos de su acusación original estén», aseguran los defensores de Manafort.

«Las acciones del Departamento de Justicia y Rosenstein al emitir la orden de nombramiento, y las acciones del señor Mueller en virtud de la autoridad que le otorgó dicha orden fueron arbitrarias, caprichosas y no de conformidad con la ley», alegaron.

Paul Manafort, se entregó a las autoridades en octubre, luego de ser acusado por un gran jurado federal de conspirar contra Estados Unidos, lavado de dinero y operar con un agente extranjero sin el registro debido, cargos presentados a partir de la investigación sobre la posible intervención de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO