La NFL no puede contra las conmociones: aumentaron 13.5% en 2017
La NFL no puede contra las conmociones: aumentaron 13.5% en 2017

Los estudios revelaron que en los juegos de jueves por la noche, se registran más lesiones de este tipo.

Durante el fin de semana, en el juego por el título de la conferencia Americana, el ala cerrada de los New England Patriots, Gronk Gronkowski, abandonó el juego por una conmoción cerebral.

Las conmociones cerebrales en la NFL siguen siendo un tema de extrema preocupación y de hecho, de acuerdo con la empresa especialista en salud humana, IQVIA, este tipo de lesiones van en aumento año con año.

La empresa señaló que durante el año pasado, se registraron 281 jugadores con conmoción cerebral, que en comparación con el año anterior, significa un aumento de 38, es decir, el 13.5 por ciento.

Aun y cuando las políticas de la NFL se han modificado para lograr que esta cifra disminuya, pareciera que el camino es opuesto. Ni las multas, ni las reglas para evitar el contacto casco contra casco, menos aun, la modificación del equipamiento ha resultado favorecedor.

Cabe señalar que en los Thursday Night se han registrado una gran cantidad de lesiones de este tipo, promediando 6.9 en comparación con los juegos realizados en Lunes y Domingo.

Al respecto, el jefe de la oficina médica de la liga, Allen Sills comentó que el departamento no estaba satisfecho con estas estadísticas, por lo que, dijo, “trabajaremos para que este número sea mucho más bajo”.

HOY NOVEDADES/DEPORTES