Al finalizar el encuentro, el técnico del Porto destacó la actuación de Layún.
Con goles de Layún y Herrera, Porto avanza a semis de la Copa de Portugal

Al finalizar el encuentro, el técnico del Porto destacó la actuación de Layún.

Al minuto ocho, Herrara puso el primer tanto, mientras que Layún lo hizo 11 minutos después; el Porto enfrentará al Sporting en semifinales.

El Porto logró su pase a la semifinal de la Copa de Portugal de la mano de los mexicanos Miguel Layún y Héctor Herrera, quienes  brillaron al anotar al Moreirense en un partido dominado por los «Dragones» desde los primeros minutos.

A los ocho minutos de haber iniciado el duelo, Héctor Herrera puso de su cosecha tras un pase de Tiquinho, quien filtró el esférico para que el mexicano definiera ante la salida del guardameta. Layún hizo lo propio tan solo 11 minutos después, aprovechando el rechace del portero y dando gala de su buena pegada desde media distancia.

Por su parte del Moreirense, de la mano de Edno, descontó hasta el minuto 73 sin embargo la reacción fue tardía.

Tanto Layún como Herrera, jugaron los 90 minutos del partido, mientras que el «Tecatito» Corona y Diego Reyes no vieron acción, aunque solo este último fue convocado al encuentro.

Con este resultado, Porto avanzó a la siguiente ronda de la Copa de Portugal, en donde enfrentará al Sporting de Lisboa, en un duelo que se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de enero.

En días pasados, el ex americanista, Miguel Layún, había buscado salir del club, no obstante el entrenador del Porto, Sérgio Conceição se lo impidió. Tras su anotación el día de hoy, el director técnico halagó la actuación del mexicano: «Miguel Layún tiene buen carácter y es un jugador muy inteligente. Puede jugar en muchas posiciones y me da garantías», señaló.

Con esto, la salida de Layún hacia el Alavés o el Celta de España, o bien al Cagliari de Italia, se complica, ya que  Conceição ha dejado ver que contempla al mexicano para los próximos partidos del club.

 

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES