Rodrigo Medio fue vinculado a proceso, otra vez.
Vinculan a proceso, por segunda ocasión, a Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León

Rodrigo Medio fue vinculado a proceso, otra vez.

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, favoreció a la empresa KIA Motors con más de 3mil millones de pesos.

El Juez de Control, Jaime Garza Castañeda, determinó vincular a proceso al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, por el delito de ejercicio indebido de sus funciones, pues se le acusa de otorgar de manera indebida incentivos a la empresa KIA Motors.

Las acusaciones refieren que el exmandatario regiomontano otorgó incentivos superiores a los 3 mil millones de pesos a la empresa antes mencionada, además de perdonarle el pago de impuestos superiores a los establecidos por la ley.

Sin embargo, Medina de la Cruz, ya había sido vinculado por este delito, no obstante, el Juez de Control decidió dar cumplimiento a un amparo que le concedió el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal. Por ello, después de tres horas de audiencia el mismo juez Castañeda confirmó la vinculación a proceso del exgobernador.

En palabras del juez, la Fiscalía Anticorrupción presentó pruebas suficientes para considerar para proceder con la vinculación a proceso. Por su parte el titular de la fiscalía, Ernesto Canales, consideró que esta vinculación es de gran importancia, pues las pruebas presentadas en contra de Medina Cruz superaron los 13 amparos presentados por su defensa y se confirmó la posición inicial de vinculación.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO