Otra perredista más asesinada, su partido exige respuestas.
Asesinaron a Antonia Jaimes, precandidata del PRD en Chilapa

Otra perredista más asesinada, su partido exige respuestas.

Antonia Jaimes, quien competiría por la diputación local del distrito 25 de Chilapa, fue asesinada dentro de un establecimiento de comida ubicado en el estado de Guerrero.

Mediante un breve comunicado, el comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD condenó el asesinato de Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata del Sol Azteca a la diputación local por el distrito 25 de Chilapa Guerrero.

Lo grave el PRD y para la esperanza de un país en pleno ejercicio de la democracia, radica en que al partido de «izquierda» le han asesinato a 12 dirigentes, en todo el territorio nacional, tan solo en los últimos meses, es decir, de finales de 2017 y lo que llevamos de 2018.

Ante ello, Jesús Zambrano, vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, demandó que existan hechos y no palabras, además de dar con los responsables del asesinato de la candidata de Chilapa.

Según las primeras versiones, Antonia Jaimes y su esposo se encontraban al interior del restaurante El Toreo, negocio que pertenecía a la perredista y dentro del cual, presuntamente, le habrían disparado hasta causarle la muerte.

Por desgracia, en un país que está por enfrentar elecciones presidenciales, ésta es ya la décima muerte de actores políticos directamente involucrados en dicho proceso electoral, lo cual refleja la situación de violencia que se vive actualmente en México y de paso pone muy en alto la alerta sobre las condiciones de seguridad en los comicios próximos.

Cabe destacar que Antonia ya había ostentado un cargo público con el PRD, fue presidenta municipal de Chilapa, sin embargo, pertenecía a una corriente denominada Movimiento Alternativo Social, presidido por Bernardo Ortega Jiménez, hermano de los líderes del grupo criminal «Los Ardillos».

Esta organización fue identificada como culpable de la crisis de inseguridad  y violencia que se desató en Chilapa, siendo su principal líder, Celso Ortega Jiménez, quien junto a su hermano, Jorge Iván Ortega Jiménez, corrompieron varias instituciones policiales de la zona, secuestraron y asesinaron a rivales y pobladores en general, así lo informó el pasado 24 de noviembre el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

En adelante, habrá que esperar el móvil del asesinato, así como las posibles causas sobre la muerte de la precandidata perredista y descartar las versiones que se distancien de la verdad, mientras tanto, la realidad nos recuerda que otro proceso electoral se verá afectado a consecuencia de un asesinato más.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO