El presidente minimizó el suceso y le restó importancia.
Casi 500 mil trabajadores argentinos protestan contra políticas de Macri

El presidente minimizó el suceso y le restó importancia.

Miles de trabajadores de distintos sectores se unieron para mostrar su inconformidad con las políticas económicas del gobierno; una de sus principales exigencias es parar los despidos.

El gobierno de Mauricio Macri ha decidido realizar otro ajuste económico que ha dejado en descontento a los trabajadores argentinos, por lo que obreros, docentes, bancarios mineros y otros grupos más se han manifestado en las calles para mostrar su desacuerdo.  Los reportes indican que fueron alrededor de 400 mil inconformes los que se hicieron presentes en la avenida 9 de julio.

Algunos líderes sindicales manifestaron su inconformidad, consideran que los derechos laborales son violentados con las medidas tomadas por las autoridades. Uno de ellos, Hugo Moyano, líder del sindicato de camioneros, acotó lo siguiente: «Señor presidente, no siga llevando adelante políticas que hambrean a la gente, a los jubilados, a los más humildes».

Mientras tanto, Hugo Yasky, diputado y secretario general de la Central de Trabajadores, externó: «el gobierno tiene que entender que no se puede gobernar solamente para los ricos. Argentina no son el puñado de ricos que se benefician con sus políticas; la  Argentina es el pueblo, son las maestras, son los bancarios, son los obreros, la gente que tiene planes sociales, son los jubilados».

El presidente de Argentina le restó importancia a esta movilización, se reunió con integrantes de la Unión Cívica Radical (UCR) y no precisamente para tratar el tema, sino con el propósito de tener una conversación acerca de las funciones del partido en el poder. Cabe referir que este encuentro ya estaba en la agenda de Macri desde hace tiempo.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO