No va el PVEM con la alianza Todos por Chiapas.
EL PVEM rompe con el PRI en Chiapas

No va el PVEM con la alianza Todos por Chiapas.

Se rompe la coalición Todos por Chiapas, el PVEM rompe con el PRI.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó, la tarde del día de ayer,  al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) una solicitud de renuncia a la coalición Todos por Chiapas, misma que buscaba la gubernatura de la entidad y que sería encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A la decisión del PVEM se unieron el partido Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, mismos que desde el pasado 23 de enero habían manifestado su interés para formar dicha coalición, no obstante, a un día de cerrarse el cierre para el registro de las coaliciones decidieron cancelar su participación en conjunto con el PRI-PANAL, aunque falta confirmar si dicha decisión es solo para la elección a gobernador o también renunciarán a ir juntos por las alcaldías y diputaciones de Chiapas.

Dicha separación se atribuyó a la reunión que Eduardo Ramírez Aguilar, líder estatal del PVEM, tuvo con Julio Scherer Ibarra, coordinador de Morena en la entidad, el pasado jueves, después de la cual comenzó a correr fuerte el rumor de un apego al movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, las rencillas entre el PVEM y el PRI comenzaron cuando el Revolucionario Institucional decidió que el candidato a gobernador sería Roberto Albores, senador con licencia. Esta decisión habría causado el inicio del Movimiento por la Dignidad, encabezado por Ramírez Aguilar, y que mostraba su inconformidad, pues ellos, querían que el candidato fuera elegido mediante una consulta a la militancia de sus partidos.

En respuesta, el dirigente del PRI en Chiapas, Julián Nazar, aseguró que la alianza no se rompe, solo que ellos decidieron salirse y afirmó que continuarán con el PANAL en busca de la gubernatura del estado.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO