Por inseguridad, Coca-Cola FEMSA cierra en Ciudad Altamirano
Por inseguridad, Coca-Cola FEMSA cierra en Ciudad Altamirano. FOTO: EL FINANCIERO

Debido a la ausencia de un Estado de Derecho y la prevalencia de la impunidad que afecta en Guerrero, Coca- Cola FEMSA anunció su cierre definitivo.

Coca-Cola FEMSA es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas y cuenta con más de 100 mil empleados en México.

El estado de Guerrero continúa siendo una de las entidades con mayor violencia, derivado de ello, Coca- Cola FEMSA cerró sus operaciones de forma indefinida en Ciudad Altamirano, pues registraron hostigamiento por parte de grupos delincuenciales contra sus colaboradores.

Por medio de un comunicado, el corporativo informó que «con el objetivo fundamental de preservar la integridad y la seguridad de sus colaboradores, Coca- Cola FEMSA decidió cerrar sus operaciones de forma indefinida, a partir del viernes 23 de marzo en Ciudad Altamirano, Guerrero».

Además, se añadió que la decisión fue tomada anteponiendo la seguridad de más de 160 colaboradores que laboran en el Centro de Distribución, ya que desde enero  de este año, los integrantes del corporativo recibieron constantes amenazas y agresiones por parte del crimen organizado.

Por ello, lamentó «profundamente que la ausencia de un estado de derecho y la prevalencia de la impunidad que afecta a la región, la obligue  a detener sus labores en una zona donde ha tenido presencia por más de 40 años.

Cabe mencionar que Coca-Cola FEMSA es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas y cuenta con más de 100 mil empleados en México, con 66 plantas de manufactura y 328 centros de distribución en operaciones actualmente.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO