AMLO plantea una mesa para debatir la viabilidad o no del NAICM.

Tanto Anaya como Meade y Maragrita Zavala, dan su aprobación para llevar a cabo el NAICM, advirtiendo que se llevará a cabo le guste o no a Obrador.

El tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)sin duda alguna será uno de los temas más controversiales durante y después de las próximas elecciones presidenciales, pues mientras hay unos que aseguran que este proyecto se llevará a cabo, otros mantienen una postura firme por echarlo atrás. Es por esto que el aspirantes a la Presidencia por parte de Todos por México, José Antonio Meade, y el panista Ricardo Anaya de Por México al Frente, dejaron en claro su decisión de terminar la construcción de esta magna obra.

Sin embargo, en la otra esquina se encuentra Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado viernes pidió a Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), llevar una mesa para charlar sobre si es o no es viable esta construcción.

Y aunque el morenista aseguro que esta propuesta «no es para generar incertidumbre, sino para que no haya corrupción», el director del Grupo Aeroportuario de la CDMX, Federico Patiño, ya advirtió que el cancelar el NAICM significaría una pérdida de 120 mil millones de pesos, además de diversas demandas y pagos de liquidaciones, indemnizaciones y la pérdida de 70 mil empleos.

Por su parte, Meade indicó que si bien participará en las mesas, sería incorrecto destruir lo que se ha conseguido hasta el momento con el NAICM. En cuanto al panista, Anaya también dijo estar de acuerdo con la construcción aeroportuaria, pero dijo que no participará en la mesa. Por último, la independiente Margarita Zavala recalcó el hecho de que el aeropuerto «será una realidad (…) aunque a Obrador no le guste».

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO