El secreto coreano para una piel perfecta foto twice

Hace algunas semanas, mientras caminaba por la calle Hamburgo en la colonia Juárez de la Ciudad de México, me encontré una tienda de artículos de belleza. Al instante, los colores neón del aparador llamaron mi atención y entré. Las paredes estaban cubiertas con máscaras humectantes de baba de caracol, oro de 18 kilates, polvo de perlas y todas las cosas exóticas que te puedas imaginar: envases con forma de huevo, de manzana, de pandas… de repente, me sentí como en una juguetería.

Alguna vez te has preguntado por qué los coreanos tienen la piel tan perfecta. Si pensabas que todo es debido a sus excelentes genes, te equivocas. En la cultura coreana, la salud y el aspecto de la piel son parte fundamental de la vida cotidiana; hombres y mujeres realizan rituales de belleza de manera proactiva, es decir, en lugar de esperar a que se forme una arruga para comprar una crema, comienzan a tratar la piel desde una edad muy temprana.

A continuación, te contaré 9 secretos para lograr una piel perfecta. Con ellos, podrás llevar a cabo una rutina matutina muy fácil de seguir. Los productos son muy accesibles y los puedes encontrar en cualquier tienda coreana de belleza.

Desmaquíllate: Utiliza un removedor de maquillaje bifásico, concéntrate en los ojos y los labios. Prueba Green Tea Lip & Eye Makeup Remover de Missha.

2. Limpieza doble: Primero usa un producto a base de aceite para limpiar tu rostro.

3. Limpieza doble: Después, limpia con un producto a base de agua.

¿Por qué limpieza doble? El limpiador en aceite recoge todos los residuos grasos de tu piel, como si fuera un imán de sebo; mientras que el fabricado a base de agua limpiará tus poros a profundidad. El resultado: una piel completamente libre de impurezas. Este proceso doble asegura la eliminación de radicales libres, presentes en la polución del ambiente. Te recomiendo estos dos productos: Deep Cleansing Oil de DHC y Foamming Cleansing de Whamisa.

4. Exfoliante: Emplea un producto de exfoliación suave y concéntrate únicamente en las áreas que realmente lo necesitan, como la zona T o alrededor de la nariz. Este paso se debe hacer pocas veces durante la semana (un día sí y un día no). Piénsalo como un paso opcional. Para esta rutina es recomendable conseguir el exfoliante Black Sugar Mask de Skin Food, pues las partículas son muy gentiles con tu piel y se desintegran cuando frotas el producto, al final te deja una sensación muy suave.

 

 

5. Tóner: Asegúrate de usar un tónico libre de alcohol, busca algo suave y sin ingredientes astringentes como cítricos que solo terminarán por deshidratar tu piel. El tóner prepara tus poros para que los productos hidratantes se absorban mejor. Prueba Natural Pacific Fresh Herbs «Caléndula Tinture Toner».

6. Serum: Este paso te dejará una piel maravillosa. Los serum son concentrados de aceites esenciales ricos en vitaminas y minerales que iluminan la superficie de tu piel, la rellenan, mejoran la textura y revierten los signos del daño provocado por los rayos UV. Existen diferentes serum para cada necesidad específica. Te recomiendo el siguiente que es para pieles combinadas: Aromatica Rose Absolute First Serum.

 

 

 

7.Hidratante: Procura usar una crema hidratante ligera para el día, es indispensable que tenga protector solar integrado. Aplícala en rostro y cuello. Por la noche, usa una crema que le permita a tu piel respirar; de esta manera, despertarás fresca. Mizon All in One Repair Cream es la favorita de muchas, ya que la puedes usar tanto de día como de noche, eso se traduce en una buena inversión. Solo hay que aplicar una capa más delgada por la mañana.

8. Bloqueador Solar: Mantener tu piel protegida de los rayos del sol es muy importante. Procura usar un bloqueador de amplio espectro (SPF +50). Te aconsejo tener en casa el producto Anessa, Aqua Booster que es tan ligero que puedes usarlo debajo de tu maquillaje regular.

 

 

 

 

9. Sheet Masks: Se han puesto muy de moda y su propósito principal es dejarte una piel ultra humectada. No tienes que usarlas siempre, tal vez una al mes y antes de una ocasión especial. Hay muchas con ingredientes, aromas y efectos diferentes según tus necesidades. Son perfectas para el domingo, mientras estás acostada viendo tu serie favorita.

HOY NOVEDADES / MI ESTILO